RÁFAGAS DE 40 KM/H

Avanza incendio forestal en Zaragoza, Nuevo León

Los trabajos de sofocación iniciaron desde las primeras horas de este martes con apoyo de un helicóptero, para enfriar el terreno y contender el fuego

NACIONAL

·
No se ha cuantificado el número de hectáreas afectadas.Créditos: X/@RvTallerbeto

El incendio de grandes magnitudes que se registra desde la tarde de ayer lunes en el municipio de Zaragoza, Nuevo León continúa siendo combatido por 80 elementos en la zona. Brigadistas de Fénix, Protección Civil Estatal, Sedena y comuneros trabajan para evitar que se afecte más terremoto en la comunidad El Muerto.

Los trabajos de sofocación iniciaron las primeras horas de este martes con apoyo de un helicóptero, para enfriar el terreno y contender el fuego.

Es atendido por brigadistas, Protección Civil y Sedena. Foto: Captura de pantalla

Sigue leyendo:

Se registra incendio forestal en la Sierra de Guadalupe

Más de 125 hectáreas afectadas por incendios forestales en Veracruz

Hasta el momento no se ha cuantificado el número de hectáreas afectadas, solo el fuego a consumido lechuguilla, palmas, piñones y hojarasca. Se esperan ráfagas de entre los 40 a 65 kilómetros por hora, lo que podría complicar las labores de los brigadistas.

En el lugar se encuentra personal de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), brigadas comunitarias y elementos de Protección Municipal coordinados por la brigada Fénix del Estado. En la zona se encuentran dos vehículos ligeros, un helicóptero, y más para controlar el siniestro. Hasta el momento con afectación de Palma, lechugilla y piñón.

BRC